Aerohélices SAS

Repair. Maintenance. Service. Since 1964

Juan Carlos Molinas

Gerente

Bienvenido a Aerohélices, somos una empresa dedicada a la importación y venta de componentes para hélices de aeronaves, así como la reparación, mantenimiento e inspección y pruebas no destructivas (NDT); somos pioneros en el proceso de Shot Penning a nivel nacional. Contamos con personal altamente calificado, equipos especializados para la realización de los diferentes trabajos, Aerohelices cuenta con altos estándares de calidad y seguridad, siguiendo los lineamientos de los fabricantes con el fin de asegurar a nuestros clientes resultados de óptima calidad y así mantener en un nivel aceptable los riesgos de seguridad operacional

Brindando un servicio especializado y de calidad durante más de 58 años

Nuestra Historia

AEROHÉLICES; es una estación de reparación de hélices certificada colombiana creada el 1 de octubre de 1964 por el Sr. Juan Molinas Zarate en Bogotá, Colombia. Desde entonces, creció rápidamente hasta convertirse en una de las principales estaciones de reparación de hélices de Colombia.

El Sr. Molinas fue un pionero oriundo de Barranquilla que adquirió sus primeros conocimientos en la industria de campo de importantes empresas aeronáuticas colombianas como: Avianca, SAM y Urdaneta Gálvez. Inicialmente, la empresa estuvo ubicada en el Aeropuerto Internacional El Dorado y en la actualidad sigue ubicada en la misma zona donde continúa brindando sus servicios a la aviación latinoamericana.

Esta empresa de propiedad y operación familiar tiene más de 46 años de servicio a la aviación general, operadores de taxis aéreos, aerolíneas corporativas y regionales. Ha establecido una reputación de larga data dentro de la industria aeronáutica como una instalación certificada confiable, con conocimientos y de calidad.

Calidad

Nuestra Misión

Somos una empresa dedicada al fortalecimiento de la seguridad operacional en el área del mantenimiento preventivo y correctivo de hélices, accesorios y pruebas no destructivas, utilizando los equipos requeridos, el entrenamiento y siguiendo los lineamientos de los fabricantes para asegurarles a nuestros clientes resultados de óptima calidad y así mantener en un nivel aceptable los riesgos de seguridad operacional.

Nuestra Visión

Para el año 2024, ser una empresa líder en nuestro campo de acción mediante la adquisición y utilización de tecnología de punta, fomentando la capacitación continua de nuestro personal con miras al logro de una mayor seguridad aérea

Política

AEROHÉLICES S.A.S. como Organización de Mantenimiento Aprobada OMA se dedica al mantenimiento general de hélices, accesorios y ensayos no destructivos, comprometida con una cultura positiva de sus colaboradores y una satisfacción de sus clientes a través del mejoramiento continuo y eficacia del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo SG-SST, sistema de seguridad operacional SMS & sistema de gestión calidad SGC; contando para ello con el respaldo de las gerencias y todo el personal de la organización que se encuentra en permanente formación, así como con la minimización de riesgos a un nivel aceptable a través de un sistema de reportes voluntario, obligatorio, con un seguimiento a través de la presentación de informes y medición a la gestión de la seguridad operacional a través del suministro de los recursos humanos y financieros necesarios para la mejora continua de sus sistemas de gestión; previniendo peligros, accidentes, incidentes, garantías así como reduciendo la contaminación ambiental, evitando lesiones y enfermedades profesionales, cumpliendo con lo legal y reglamentario aplicable y vigente.

Representante legal

Objetivos de Calidad
  • Mantener la satisfacción del cliente por parte del trabajo que reciben de la empresa AEROHELICES S.A.S.
  • Analizar y disminuir por medio de oportunidades de mejoramiento todas las no conformidades y garantías que se presenten.
  • Mantener el personal altamente competente, dando cumplimiento al programa de capacitación.
  • Gestionar los riesgos con base a la identificación de peligros, implementando medidas de mitigación adecuadas que garanticen que los riesgos sean mantenidos en un nivel aceptable.

Representante legal

Galeria del ayer

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19